Nuevas fechas para los talleres de percusión batucada

12 febrero, 2020

APANDAPT

Sin categoría

0

La batucada es un ritmo brasileño de influencias africanas.

Numerosos estudios han demostrado que la percusión no solo es una gran herramienta de aprendizaje, sino que además supone una fuente de bienestar físico y psicológico. Tonifica y modula los ritmos internos del organismo, y sirve para expresar emociones.

Se ha demostrado también que incrementa las ondas cerebrales Alfa, asociadas a sensaciones de bienestar y euforia, y afecta a la producción y liberación de neurotransmisores y neurohormonas como melatonina, norepinefrina, serotonina y prolactina.

Asimismo, otros estudios han confirmado que la percusión, especialmente si se realiza de forma grupal, cambia los niveles endocrinos e inmunológicos; por ejemplo, el cortisol, especialmente elevado en situaciones de estrés, resulta disminuido en personas que participan en sesiones de percusión.

A los niños les ayuda a desarrollar su coordinación. La percusión les favorece en el aprendizaje, les relaja, da seguridad en ellos mismos y en el entorno que les rodea, ayudándoles a adquirir herramientas de interacción social.  Mejora su motricidad, memoria, creatividad, concentración, y desarrolla estructuras complejas de pensamiento cognitivo. Y todo esto en un entorno lúdico y divertido de aprendizaje.

Las personas sordas también pueden aprender percusión y tocar un instrumento. Gracias a las ayudas técnicas, cada vez más avanzadas, en muchos casos consiguen un nivel de audición que les permite disfrutar de la música al mismo nivel que una persona oyente. En otros casos, tienen restos auditivos que les permite escuchar parcialmente y pueden aprender, y en el caso de personas con una sordera profunda que no tienen prótesis auditivas, pueden disfrutar y sentir profundamente la percusión a través de vibraciones y sensaciones táctiles.

Los talleres son gratuitos y son impartidos en la sede de Apandapt por «Corazón de Tambor», que es la plataforma de acción social de Kekumka.

Kekumka es un grupo ya consolidado de percusionistas de Toledo, que además de participar en numerosos eventos, llevando el ritmo a numerosos lugares, tienen un aula de aprendizaje.
Las fechas de los talleres son las siguientes:

  • Viernes 13 de marzo
  • Viernes 27 de mayo
  • Viernes 17 de abril
  • Viernes 8 de mayo
  • Viernes 29 de mayo
  • Viernes 26 de junio

HORARIO DE 18 A 19,30


Post by APANDAPT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *