Encuentro de familias 18 y 19 de enero de 2020

22 enero, 2020

APANDAPT

Sin categoría

0

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro de familias organizado por FASPAS en Finca Piedralrey (Toledo).

Fue un bonito fin de semana en el que se encontraron familias de niños con discapacidad auditiva de Castilla La Mancha para compartir experiencias.

Los niños disfrutaron todo el fin de semana de actividades lúdicas con monitores (multiaventura y talleres dentro del recinto), mientras los mayores llevaban a cabo asamblea por la mañana y taller de motivación por la tarde, aunque también pudieron disfrutar de actividades multiaventura junto a sus hijos el domingo por la mañana.

En el taller de motivación, de la mano de Elena Fernández de N-Acción, aprendimos claves para motivarnos a nosotros mismos y motivar a otras personas, y lo importante que es conocer cómo estamos a nivel emocional, porque esto va a condicionar nuestra manera de relacionarnos con el entorno, y por lo tanto va a servir para motivar o desmotivar a los que nos rodean. Aprendimos lo importante que es reconocer nuestras cualidades positivas para no solo potenciarlas a la hora de motivarnos y motivar a otras personas, sino también para reconocerlas en otras personas, ya que reconocer en el otro sus cualidades positivas, va a servir para reforzarle y motivarle también.

Hicimos un recorrido sobre cómo se ha tratado la discapacidad a lo largo de la historia, que nos sirvió para reconocer los grandes avances que ha habido, pero sin bajar la guardia, ya que esos avances se han producido gracias a la lucha de gente motivada por conseguir todos los derechos que la gente con discapacidad se merece. Y aún queda mucho por conseguir, así que con toda la motivación del mundo…. ¡¡¡¡¡¡A POR ELLO!!!!!

Post by APANDAPT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *